Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

La Municipalidad de Yerba Buena sumó mejoras en el pasaje Adolfo Saracho (entre calles Colón y Sarmiento) con el fin de reforzar la transitabilidad y seguridad de la zona, como parte del plan que se viene realizando en distintos puntos de la ciudad.

El municipio, por medio de obras públicas, adoquinó el pasaje de la zona sur de la ciudad que une dos calles importantes del municipio. El nuevo adoquinado y cordón cuenta mejoró la transitabilidad de los vehículos y del peatón en un sector que se caracterizaba por las inundaciones y barriales.

Esta obra se complementó con la instalación de nuevas luminarias LED y postes que aportaron mayor iluminación y ahorro de energía. Además, reforzó la seguridad nocturna de la arteria, convirtiendo así lo que antes era un foco de inseguridad, en un lugar de disfrute para las familias.

Asimismo, la Sub Secretaria de Políticas Sociales, Soledad Gettas contó: “Con la colaboración del municipio, se ayuda a un merendero que se encuentra en la casa de uno de los vecinos. Asistimos el lugar con mercadería para que sea utilizada en el lugar. También se construyó un contrapiso que permitió que se dicten clases de folclore de la academia “Raíces de mi Patria” con mayor comodidad”.

En este sentido, agregó: “Se ha entregado mobiliario, materiales de construcción, mercadería y dimos apoyo de salud a muchas familias del barrio. Además, se intervino en la mejora de la plaza del lugar”.

Paralelamente, el municipio avanza en la pavimentación de calles aledañas como ser la Rojas Paz y la Facundo Quiroga, que mejorarán el reordenamiento y transitabilidad de la zona sur de Yerba Buena.

Todas estas acciones están enfocadas en mejorar la calidad de vida de los yerbabuenenses, construyendo un futuro en donde la creación de nuevos espacios contribuya al desarrollo de la comunidad.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido