Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

En el Auditorio 2 de las instalaciones de la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA) de Yerba Buena , el Laboratorio Público-Privado lanzó el primer encuentro del Proyecto de Articulación en la ciudad, del cual participaron reconocidos disertantes e invitados del sector empresarial, social y público.

Javier García Moritán (Grupo de Fundaciones y Empresas) inició la jornada en el auditorio universitario contando acerca de propuestas innovadoras, que sirven de inspiración para diseñar e implementar proyectos sostenibles involucrando el accionar conjunto entre los sectores empresas, Estado y sociedad civil en busca de resolver los desafíos comunitarios.

“La suma de las partes individuales no resuelve nunca los problemas estructurales. Quiero decir con esto que muchas veces en una ciudad, ni las empresas más responsables a la hora de aplicar iniciativas y programas de RSE logran resolver los problemas estructurales. Tampoco puede hacerlo sólo el Estado o la Sociedad Civil. Por eso la idea es alinear el trabajo entre lo público y lo privado para poder dar soluciones a las causas más relevantes en pos del desarrollo integral, a través de la acción colectiva”, destacó García Moritán.

Además, agregó: “La idea es alinear una ciudad para el bien público y no solo el individual. Celebro que con esta jornada podamos generar algo distinto, contracorriente. Me siento muy feliz de acompañarlos en Yerba Buena hoy”, exclamó el disertante invitado García Moritán.

Hernán Ganen, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Yerba Buena, destacó en la apertura de la jornada la importancia del trabajo conjunto para contribuir al desarrollo integral de los ciudadanos y de las ciudades. Invitó a la comunidad a que acompañe la consolidación de este espacio para que trascienda incluso la gestión actual.

Este fue el primer encuentro de una iniciativa impulsada por el Laboratorio Público-Privado, la Dirección de Extensión de Yerba Buena y la Asociación Civil Conciencia, para promover un nuevo modelo de gobernanza en el que el Estado, sector privado y sociedad civil se reconozcan como aliados para el desarrollo. Se inicia de esta forma un proceso de trabajo orientado a reunir actores multisectoriales para identificar conjuntamente los desafíos y ámbitos de interés prioritarios en torno a los cuales se pueden implementar estrategias, políticas y acciones que canalicen la participación e incidan en el territorio.

En el desarrollo de la jornada, el Director del Laboratorio Público-Privado, Javier Tarulla, compartió el plan de trabajo y convocó a los presentes a participar activamente del proyecto, aprovechando la apertura y apoyo del gobierno municipal.

Finalmente, representantes de empresas tucumanas, funcionarios municipales,  organizaciones de la sociedad civil y vecinos pusieron en común el trabajo que realizan, sus expectativas e interés en potenciar las acciones individuales a través de un proceso de cooperación por el bien común de Yerba Buena.

¿Qué es el Laboratorio Público-Privado?

El Laboratorio es una iniciativa impulsada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y Red de Innovación Local (RIL). Promueve alianzas entre el Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil como camino para el desarrollo integral sustentable. Es posible gracias a sus socios fundadores: Banco ComafiBeccar VarelaGENNEIABanco Supervielle y Fundación Pampa Energía. También forma parte del Proyecto Sociedad Civil en Red. Ya cuenta con presencia en 12 ciudades de Argentina.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido