Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias

Dentro del marco de movilidad sustentable, la Municipalidad de Yerba Buena continúa ejecutando el plan de “Veredas accesibles” (ordenanza municipal 2.159) en edificios públicos de la ciudad con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los peatones y personas con discapacidad.

Es por esta razón, que los operarios municipales se encuentran trabajando en los alrededores del Centro Asistencial Carrillo, en la construcción de veredas de hormigón y luego se continuará en todos los edificios público y escuelas. Paralelamente, como la ordenanza lo demanda, el municipio instará la construcción de estas a los vecinos de Yerba Buena con el objetivo de transformarla en una ciudad con mejor transitabilidad para el peatón y optimizar la accesibilidad y movilidad de personas que sufren alguna discapacidad.

“Estamos ejecutando el plan de “Veredas accesibles” , en el cual ya se venía trabajando. Comenzó por el Casco Viejo y ahora seguimos en los edificios públicos. También le vamos a pedir a los frentistas que las construyan y sino las hará el municipio a cargo del frentista”, destacó Manuel Courel, jefe de Gabinete.

Y agregó: “En Yerba Buena contamos con muchas calles con veredas verdes, pero es necesario contar con veredas de cemento para mejorar la circulación de los peatones y la accesibilidad de discapacitados, niños y personas mayores”, enfatizó Courel.

Además, el funcionario resaltó la importancia de seguir construyendo una ciudad amigable con el medioambiente. “Este plan está dentro del marco de movilidad sustentable para darle mayor prioridad al peatón para que la gente pueda circular por Yerba Buena de una manera amigable y accesible cuidando el medioambiente, que es lo que realizamos también con las ciclovías para las bicicletas”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Esteban Auad contó acerca de los requerimientos necesarios para la construcción. “Estamos comenzado por las veredas de los edificios públicos y dando cumplimiento a los requisitos que tienen que tener, que básicamente debe ser antideslizante para evitar cualquier tipo de peligro. Construiremos veredas de hormigón y de rampas en las zonas que lo ameriten para dar accesibilidad a los discapacitados”.

Aparte, invitó a los vecinos a sumarse a la construcción de trochas. “Así que invitamos a los vecinos a sumarse y construir sus veredas no solo por el cumplimiento de la ordenanza sino por una cuestión de respeto, de empatía con el peatón. Estas obras se están realizando por administración lo que es una manera de ahorro para el municipio”, finalizó.

Aquellos vecinos que tengan dudas sobre la construcción pueden asesorarse en las oficinas de la Secretaría de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos de la ciudad.

Multas por incumplimiento

Los vecinos que sean intimados por el municipio y no realicen la construcción de sus veredas tendrán un plazo de tres meses para realizar la obra. En caso de incumplimiento, la Municipalidad aplicará una multa (equivalente al valor de 10 bolsas de cemento) otorgando nuevamente un plazo de tres meses.

Excepción de construcción

El municipio exceptuará a la construcción de veredas a los vecinos que soliciten y posean certificado de pobreza ante la Sub Secretaría de Planeamiento Urbano.

Conocé más sobre la ordenanza

Los interesados en descargar la ordenanza N° 2.159 podrán hacerlo en datos.yerbabuena.gob.ar, sitio web oficial del municipio en donde podrán acceder al boletín número 58 y descargar la ordenanza 2159 en pdf.

Ir al contenido