Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

La Obra hídrica de Canal San Luis – Solano Vera continúa con labores de demolición de muros existentes, excavación, y ensanchamiento en el sector de descarga San Luis.

En este sentido, las empresas Supercemento y Perales Aguiar, encargadas del trabajo, iniciaron obras de retención ubicadas en la intersección del Camino de Sirga y calle San Luis. Con estas obras de retención se alivia el flujo de agua del Canal evitando posibles desbordes.

Las mismas constan de receptáculos que trabajarán como espacios de laminación a partir del agua de lluvia captada. Es decir, que cuando los caudales provenientes de los canales Aconquija, Solano Vera, Colón y San Luis llegan a un nivel determinado en la temporada de verano, automáticamente el agua es redirigida a lagunas inundables.

Estas lagunas se encuentran inter vinculadas de modo que una vez que el caudal baja, se activa automáticamente el sistema de egreso, desagotando las lagunas y retomando al Canal San Luis, para descargar finalmente en el Canal Yerba Buena.

Sobre dicho terreno se harán canchas de fútbol y un parquizado. Estos estarán en funcionamiento la mayor parte del año, con excepción de dichos momentos en que las lagunas entren en funcionamiento a causa de los grandes caudales producidos por las lluvias que implica solo un par de horas.

Precauciones y Desvíos

Actualmente el trabajo se realiza en interior del Canal y sobre ambas direcciones del Camino de Sirga, a la altura del puente Federico Rossi. Sin embargo, el despliegue está a media calzada de la calle, por lo que es posible circular por la zona con precaución, siguiendo las indicaciones de los banderilleros.

Eventualmente, en momentos de ingreso y egreso de camiones, pueden producirse cortes totales para garantizar la seguridad de los transeúntes. Los mismos pueden tener una duración de entre 30 minutos a 2 horas y luego se restituye la circulación habitual a media calzada.

En Camino de Sirga dirección Este a Oeste, se debe tomar la calle Las Hortencias hasta Córdoba, para luego retomar por Federico Rossi a Camino de Sirga.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido