Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Con motivo de brindar mayor seguridad y que los vecinos puedan disfrutar de los espacios públicos durante la noche, se colocó luminaria LED en la calle Rojas Paz.

«El tramo de calle Rojas Paz desde calle Colón hasta Chubut está en plena evolución y construcción. Cuando comenzó la gestión no había ninguna vivienda y ahora está totalmente poblado, entonces se decidió iluminar esa calle que carecía de todo tipo de iluminación. El año pasado se hizo un primer tramo todo nuevo de 200 metros que va desde Chubut hacia el norte y en enero se hizo otro tramo, que va hacia el sur completando la calle», afirmó Miguel Costilla, Encargado del alumbrado público municipal.

Específicamente, se colocaron en esta etapa 9 columnas metálicas con luminarias LED de idénticas características que las del primer tramo, 250 m de cableado subterráneo quedando la calle Rojas Paz completa con iluminación en toda su extensión, desde Avenida Aconquija hasta calle Chubut.

De esta manera, se continúa con el plan integral de renovación e instalación de luminarias en espacios públicos y calles de la ciudad.

Más obras

En una primera etapa, se renovó toda la iluminación del cementerio municipal en el sector de monumentos, ya que contaba con un sistema obsoleto de varias décadas atrás.

Se instalaron farolas LED en las columnas bajas del pasillo lateral y, en el pasillo central, se modificaron las columnas metálicas para adecuar su geometría e instalar luminarias de alto rendimiento otorgando niveles adecuados en todo su recorrido.

“La finalidad es brindar seguridad al lugar para el correcto trabajo de los guardias de seguridad y evitar hechos de vandalismo, además de jerarquizar el sector”, detalló Costilla.

Ya se encuentran comprados lo materiales para la segunda etapa, en la cual se trabajará en el sector del jardín agregando dos torres con proyectores LED de alta intensidad.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido