Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

La Dirección de Defensa Civil capacitó al Centro de Monitoreo. La misma tuvo una duración de dos días para que todos los grupos puedan realizarla.

“Se entregó una guía instructiva para que la gente que tiene a cargo el Centro de Monitoreo vaya creando su propio plan de evacuación de acuerdo a la información que nosotros les brindamos. Se hace en base a una hipótesis de incendio eléctrico y de acuerdo a eso se trabajaría con extintor”, explicó Roberto Coronel, Jefe Operativo del Área de Defensa Civil.

El plan involucra diferentes roles, como encargados de cortar la corriente eléctrica en caso de ver humo, responsables de atacar el fuego, entre otros. Además de los recursos humanos, se evalúan materiales disponibles, salida de emergencia y prevención en tema de incendio: detectores de humo, señalización, punto de encuentro extintores (reconocimiento, clases, altura, métodos de ataque, etc.)

Para la capacitación se usaron tres extintores, de 5 kg, 10 kg y 25 kg. Esta fue la primera etapa, todavía falta terminar el armado del protocolo y hacer una práctica de evacuación en base al riesgo.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido