Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Durante el 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia bajo la premisa: ‘’Impulsemos la Lactancia Materna Apoyando y Educando’’. En este sentido, el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo brinda un ciclo de talleres para concientizar y educar sobre el tema.

‘’La idea es que todos los actores que intervienen de alguna manera en la lactancia, como jardines maternales, médicos y equipos de salud, apoyen a las madres que dan el pecho para que dure más. Esto se da a partir de estudios que demuestran la baja tasa de lactancia como consecuencia de la industria’’, expresó Carolina Courel, Licenciada en Nutrición y Especialista en Lactancia Materna que dicta el taller.

En el marco de esta semana, durante todo agosto, el grupo de profesionales que trabaja en el área desarrollará temas como mitos al dar de mamar, consejos sobre cómo atravesar el destete, buenas maneras para dar el pecho, etc.

Además, durante todo el año se encuentra disponible el consultorio de lactancia para aquellas mamás que tengan dudas y deseen transitar el proceso con tranquilidad. Se trata de un espacio para acompañar a las familias en el desarrollo de la salud a largo plazo.

‘’La lactancia es una responsabilidad de todos, desde la mamá hasta el papá y la sociedad que debe apoyar’’, concluyó la especialista.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido