Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

El Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo continúa con la atención de pacientes habituales y paralelamente con la atención de la creciente demanda de vecinos que recurren para hisopados a causa de una nueva ola de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el Centro de Salud municipal se transformó en uno de los puntos de testeos específicos habilitados por el Ministerio de Salud que mayor número de hisopados está realizando a nivel provincial.

El Director del Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo, Dr. Eugenio Lobo, explicó la situación que transcurre actualmente el Centro de Salud Municipal Carrillo. “El Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo se encuentra trabajando a full en esta época. Por un lado, cumpliendo con la demanda de los pacientes habituales que recurren por distintas patologías, atendiendo el servicio de emergencias como en cualquier época del año, y por otro lado tratando de satisfacer la demanda creciente de pacientes que recurren por la pandemia del coronavirus”.

Además, destacó la transcendental función de servicio a nivel provincial que brinda el Carrillo durante estos días de récord de hisopados.

“En ese sentido, se está hisopando una gran cantidad de pacientes, que ayer tuvo su día récord de 140 pacientes hisopados. Fuera de los hospitales y centro de testeos específicos habilitados por el Ministerio, es el efector que más hisopados realiza en la provincia. Y me animaría a decir que es el que lo hace de forma más ordenada lo que permite que la mayoría de los pacientes sean satisfechos. No todos por que la demanda es excesiva, en gran parte por pacientes que no necesitan hacerse el hisopado o quieren hacerlo no en el momento adecuado. Lo cual motivaría muchos falsos negativos (no esperan los cinco días necesarios)”, comentó el Dr. Lobo.

Por otro parte, el profesional de la salud, detalló como es el servicio de hisopados que están brindado a la sociedad. “Estamos trabajando con un sistema mixto. Se da turnos, por un lado, a través del servicio de Telemedicina y por otra parte, se atiende a pacientes con demanda espontanea. Se atiende en dos turnos, mañana y tarde (a la mañana a partir de las 7:30 y a la tarde desde las 14 horas). Los pacientes que no logran ser hisopados a la mañana, se les otorga ya la ficha correspondiente para hisoparse en el turno tarde con un número asignado. Esto nos permite que la demanda sea satisfecha en forma ordenada sin mayores desbordes”.

También se refirió a los efectos colaterales que desencadenó la extrema demanda, y por ello la necesidad de custodia policial y de la Guardia Urbana Municipal debido a casos de agresión al personal de la salud.

“Muchas veces hay personas que no aceptan que no se los hisope o que no entienden que se terminaron los medios de hisopados. A veces esto motiva a situaciones de agresividad hacia el personal, lo que hizo que recurramos a la colaboración policial y de la Guardia Urbana Municipal, para evitar cualquier tipo de situación agresiva por parte de los pacientes”, explicó Eugenio Lobo.

Posteriormente, informó: “Junto a la Secretaría de Salud municipal, a cargo del Dr. Baricco, se está empezando un relevamiento del estado de vacunación del personal municipal. Y también se está bajando líneas a todos los jefes de áreas para que tengan en cuenta en el momento que debe mandar algún personal a hisopar o cuando es el momento necesario”.

Para finalizar, solicitó a la sociedad extremar las medidas de prevención y completar la vacunación necesaria. “Estamos transitando un momento muy difícil por la pandemia. El número de positivos anda rondando el 30% y 35%. Le pedimos a la población que se sigan cuidando y que se vacunen. Son los elementos que disponemos para luchar contra la pandemia”, finalizó el Director, Eugenio Lobo.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido