Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

El gabinete municipal junto al intendente interino de Yerba Buena, Rodolfo Aranda, recorrieron las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad para ordenar y mejorar el tránsito vehicular.

El recorrido comenzó en la calle Salta, entre avenida Perón y Las Higueritas, adonde se está pavimentando ese tramo de la arteria para ofrecer un nuevo circuito vial de ingreso que conecte las avenidas Perón y Aconquija. Y, al mismo tiempo, descongestionar la calle Bascary.

“Venimos recorriendo, permanentemente, con el equipo de gestión que encabeza Mariano Campero, distintos frentes de obras que tenemos, en este caso de pavimento. Acá se está haciendo el hormigón para darle más fluidez al tránsito y mejorar la conectividad”, explicó Aranda con relación a la obra de calle Salta.


La supervisión de obras continuó en la calle Aragón, donde se está retirando el asfalto deteriorado para luego pavimentar con hormigón, lo que permitirá alargar la vida útil de la obra.

Alfredo Alfieri, secretario de Infraestructura municipal, destacó: “Hemos tomado la decisión de hacer la obra con hormigón y, al mismo tiempo, solucionar dentro de nuestras posibilidades todo lo que respecta a las pérdidas de agua. Si bien no es nuestra responsabilidad y sí de la SAT, nosotros tenemos que resolver este problema”.

Por su parte, el intendente interino manifestó: “esta calle estaba detonada. Es una obra que viene de la administración anterior a Campero y que vemos que tiene una serie de fallas estructurales y que era lo que yo en su momento denunciaba que se había defraudado a los yerbabuenenses”.

Y agregó: “Por eso, lo más importante para esta gestión fue que cada centavo que tenía iba a ir invertido en obra pública y no en los bolsillos de los funcionarios”.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido