Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Eventos Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

La Municipalidad de Yerba Buena participó del aniversario 21 de la Fundación León que festejó por medio de un acto en el punto verde del “Bosque de Israel”.

En este sentido, con la presencia del Secretario de Gobierno, Fernando de la Orden, del Secretario de Ambiente y Servicios Urbanos, Pablo Quiroga, junto a la directora de la misma área, Guadalupe Coria, el municipio dijo presente en la jornada del aniversario en donde se procedió a una plantación de árboles, actividad que se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU.

“Aquí estamos en el bosque Estado de Israel, un espacio recuperado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, conjuntamente con la Fundación León, un espacio que era destinado antes para que los vecinos inconscientemente tiraran verdes y algo de basura, se ha recompuesto y luego de un año debemos decir que realmente se mantiene intacto, excelente los ejemplares de árboles que han crecido de una manera espectacular”, destacó De La Orden.

Además, agregó que “Este año 2024 tenemos como proyecto ampliar este bosque con caminería, algunos espacios destinados a merenderos y cesto de basura para que los vecinos no tan solo pasen por acá y vean un bosque, sino que también lo compartirán y lo disfrutarán en familia. Un gran presente con la Fundación León en este primer aniversario del bosque Estado de Israel”, finalizó el Secretario de Gobierno.

“Vamos a sembrar 21 árboles en conmemoración de este aniversario tan especial, junto con empresas amigas, voluntarios, los diferentes usuarios de nuestros programas y, por supuesto, la Municipalidad, celebrando estos 21 años de trabajo que venimos haciendo en la provincia de Tucumán. Este bosque antes era un basural y hoy es un espacio verde que todos los vecinos pueden disfrutar. y especialmente la gente de Yerba buena. Los invitamos a acompañarnos”, destacó Diego Aguilar, Director Ejecutivo de Fundación León.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido