Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena inició las obras de la construcción de un Centro de Monitoreo Municipal en donde se podrá visualizar todas las cámaras de la ciudad y así optimizar la respuesta de seguridad. El edificio contará con equipamientos de alta tecnología y podrá ser inaugurado a mediados de noviembre.

Hoy, el intendente interino, Rodolfo Aranda, junto al Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiro y funcionarios municipales, visitaron las obras que se están realizando para la construcción donde funcionará el Centro de Monitoreo de Yerba Buena, un edificio inteligente que tiene por objetivo reforzar la seguridad por medio de cámaras de vigilancia, que podrán estar interconectados con las alarmas vecinales, sistema de vigilancia de los vecinos y además trabajará en conjunto con la Guardia Urbana Municipal.

En este sentido, Rodolfo Aranda, comentó: “La seguridad fue una preocupación durante mucho tiempo de los vecinos y con la gestión de Mariano Campero dejó de ser una preocupación y pasó a ser una ocupación. Este Centro de Monitoreo que se está construyendo es de alta tecnología que nos pone en una ciudad de vanguardia que es lo que queremos para Yerba Buena para brindarle una seguridad mayor a todos los vecinos. Esto va a transformar a Yerba Buena en la ciudad más segura que tenga la provincia”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiro, sostuvo: “Es un día muy importante para nosotros porque se está desarrollando la visión de nuestro intendente de tener un Centro de Monitoreo de última generación, construido por nosotros en predio propio y que va a ser el cerebro de toda la acción y proyección que generemos en tema seguridad. Nos permitirá ver, anticipar y dar respuestas ante situaciones de manera mucho más eficientes. Va a ser un Centro de Monitoreo multiagencial”.

Para finalizar, el sub Secretario de Planeamiento Urbano, Arquitecto Franco Marigliano, declaró: “Es una obra muy importante para el municipio porque desde aquí se van a controlar y se van a visualizar todas las cámaras que hay y habrá en la ciudad. Será el Centro Operativo donde va a quedar guardada de todo lo que se filme en la ciudad. Además el edificio contará con oficinas administrativas, salas de reuniones, comedores, baños adaptados y tecnologías modernas”, finalizó.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido