Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Educación Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Por medio del convenio firmado con Grooming Argentina, la Municipalidad lleva la charla de formación en esta problemática a distintas instituciones escolares de Yerba Buena.

En este sentido, el Colegio San Fernando participó de una jornada dirigida a 250 alumnos en sus instalaciones durante la jornada de hoy.  En la misma, disertó el Presidente de la organización, el abogado Hernán Navarro, sobre qué es el delito del grooming, cuáles son sus etapas, características, y cómo prevenirlo.

“Hay un escenario preocupante a nivel nacional, lo venimos manifestando desde hace ya un tiempo con los nuevos avances de la tecnología. Un problema que nosotros como institución venimos alertando en referencia a entenderlo como el delito de mayor gravedad de este siglo en materia digital hacia niños, niñas y adolescentes. Sobre todo en este momento, es importante entender cómo incide la inteligencia artificial en este tipo de violencia sexual, hablamos de nuevos escenarios, nuevos procesos”, explicó Navarro, Presidente de la ONG.

En el municipio se trabaja con esta problemática desde hace tiempo mediante dos etapas. La primera consta de concientización y capacitación, no solamente a los docentes sino a la comunidad entera, padres y niños de las diferentes instituciones educativas de Yerba Buena. Esta modalidad continuará durante el año que viene para lograr llegar a la mayor cantidad de instituciones.

Por su parte, la Directora de Educación, Victoria Desjardins, adelantó: “Tenemos la intención de largar con Grooming Argentina un proyecto de educación digital. Sentimos, tanto desde la dirección como desde la ONG, que es algo que está faltando 100% en la currícula de todo sistema educativo. Hoy el mundo va por ese lado y nosotros seguimos trabajando con la tiza, el borrador y el felpón, de educación digital no se habla cuando los chicos del sistema escolar son nativos digitales”.

El objetivo es trabajar con una suerte de oferta como una propuesta extracurrilar por parte del municipio y que formen parte de eso quienes verdaderamente quieran capacitarse: “Por suerte, si hay algo que podemos decir de nuestra gestión, es que cada vez que ofrecemos una actividad voluntaria todos se inscriben tanto chicos como adultos”, finalizó Desjardins.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido