Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Educación Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

El certamen municipal de escritura creativa llegó a su final. La primera edición de las Olimpiadas de Lengua contó con la inscripción de 710 alumnos, de los cuales 12 resultaron ganadores. Entre ellos, se destacan 3 menciones especiales y 9 ganadores de las categorías.

Los alumnos de las diferentes escuelas y colegios de Yerba Buena que participaron de la primera edición ya cuentan con la resolución final. El jurado de la competencia ya develó el misterio de los ganadores quienes serán premiados el 4 de octubre en La Casa de la Cultura de nuestra ciudad.

Los mismos, recibirán tablets, parlantes, auriculares como premios, sumado al diploma que destaca su participación en la primera edición. Los ganadores elegidos son de las siguientes instituciones educativas: Colegio San Javier, San Patricio, Divina Misericordia, Escuela Municipal Petrona de Adami, Colegio Los Cerros, El Salvador y San Matías.

“Nos parece valioso estimular la sana competencia y la escritura creativa, lo que viene a compensar lo que ya venimos realizando con la Biblioteca Móvil, que lleva la literatura a diferentes instituciones educativas fomentando así la creatividad, el interés por la lectura, la comprensión de texto y también con nuestro concurso de escritura creativa de la Municipalidad que este año tiene su quinta edición con el macro eje de 40 años de la democracia”, destacó la directora de Educación, Victoria Desjardins.

Ganadores de la primera edición

Escuela municipal Petrona de Adami

1) Sotelo, Lucía;
2) Díaz, Máximo.

El Salvador

1) Madariaga, Ana;
2) Ugo, Luisina;
3) Heredia, Santiago.

Divina Misericordia

1) Cuello, Thomas.

San Javier

1) Valvo, Valentino;
2) Alonso, Guadalupe.

San Patricio

1) Sortheix, Constanza;
2) Coletti, Luz.

San Matías

1) Farolfi, Juliana.

Los Cerros

1) Jantus, Bernardita.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido