Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena se reunió con el Sub Director de Bosques Nativos, Rodrigo Ordóñez, perteneciente a la Dirección de Flora y Fauna de la provincia. En el encuentro estuvieron presentes Pablo Quiroga, Director de Medio Ambiente, Esteban Auad, Secretario de Obras Públicas y Dardo Colombres, Sub Secretario de Servicio Urbano.

El objetivo de la misma fue analizar la situación del pedemonte y los desmontes, como así también la problemática de las inundaciones en la ciudad, de manera especial en aquellos puntos donde se presentan mayores conflictos, como la zona de la Rinconada.

“Nosotros tenemos a cargo el monitoreo de la superficie de bosques nativos en la provincia. La idea es mostrar también que la superficie boscosa del pedemonte no ha variado. Probablemente estos eventos respondan más a cuestiones macroclimáticas que a la incidencia en sí de del desmonte en el pedemonte”, explicó Ordóñez.

Por su parte, Pablo Quiroga, agregó: “Debemos empezar a coordinar acciones conjuntas con la provincia para la protección de las masas boscosas agua arriba de los arroyos que están produciendo o han producido algunas inundaciones en el verano pasado”.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido