Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
Noticias

El centro de reciclado de la ciudad es el punto ecológico donde los vecinos pueden acercar sus residuos secos. En este lugar se realiza la clasificación de los mismos según sus materiales para ser reciclados.

El mismo, que se encuentra en calle República del Líbano 850, ahora tiene horario extendido de apertura. Es decir que de lunes a domingo de 8 a 22 horas sus puertas estarán abiertas para recibir los residuos. Allí se reciben todo tipo de materiales como ser, cartón, papel, latas, vidrios, cajas, plásticos y eco ladrillos.

Además, hace un tiempo también se recicla el aceite vegetal de cocina usado. Los aceites usados no deben ser desechados en desagües ni con la basura doméstica ya que la acumulación de los mismos obstruye conductos y sistemas. Por eso, se pueden acercar los sobrantes contenidos en botellas plásticas.

Camión de reciclables

Otro de los servicios del cual dispone el municipio es el camión recolector de materiales reciclables domiciliarios. El mismo pasa durante todos los jueves por los hogares de Yerba Buena en busca de las bolsas y cajas (con carteles de identificación) para retirarlos y llevarlos para el inicio del proceso de transformación de los residuos, mediante procesos que convierten los desechos en un producto o material nuevo.

Recordamos que deben sacar sus residuos los miércoles por la noche para que el camión pueda brindar su servicio correctamente al día siguiente.

Para nuestra ciudad el reciclaje es un eje de suma importancia ya que fomenta los buenos hábitos como comunidad y nos ayuda a mantener Yerba Buena limpia y verde. Sin embargo, dirigirnos hacia un modelo de ciudad sustentable es responsabilidad de todos, por lo que cada vecino debe separar sus residuos sólidos secos y esperar a que el camión de la Municipalidad pase por su domicilio.

Es importante también recordar que el reciclaje es una fuente genuina de trabajo, que da sustento a numerosas familias a la vez que reduce la contaminación y contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable propuestos por la ONU, los cuales rigen la política ambiental de nuestra Municipalidad.

Deje aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido