Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

A través de la Asociación Conciencia, alumnos de diferentes escuelas públicas y colegios privados de la ciudad participarán de Yerba Buena Debate. En esta jornada se propone generar en los jóvenes el interés por el debate de problemáticas públicas, entendiéndolo como una herramienta necesaria para la construcción del conocimiento y la defensa de la cultura democrática.

El debate es fundamental para el fortalecimiento de la democracia en la medida que promueve un diálogo plural e informado que reconoce y valora a la diversidad. Por lo tanto, la deliberación respetuosa e informada entre los ciudadanos se vuelve indispensable para lograr la prosperidad de una sociedad.

Es por ello que Yerba Buena Debate se propone contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda de Naciones Unidas para la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial, y la valoración de la diversidad cultural.

Asociación Conciencia es una organización de la sociedad civil apartidaria y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en pos de despertar conciencia en la población sobre los derechos y responsabilidades que implica la condición de ciudadano. Hace algunos años la Municipalidad de Yerba Buena trabaja junto a Conciencia con capacitaciones para la Dirección de Extensión y en programas de debate inter escolares.

El primer encuentro y presentación de Yerba Buena Debate se realizará el día miércoles 9 de agosto de 9:30 a 12:00 en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1850 Yerba Buena).

Luego se convocarán a todos los equipos para la realización de los debates en simultáneo y se debatirán los siguientes temas:

  1.  “El gobierno nacional debería fomentar la mayor participación de empresas multinacionales en la extracción del litio”
  2. “Las escuelas deberían utilizar el ChatGPT (inteligencia artificial) como herramienta educativa”
  3. Eliminación de las PASO

Luego, en la jornada de debate final se anunciará al ganador local y se procederá con la entrega de certificados de participación a los alumnos/as y docentes.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido