Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
Noticias

El Intendente Pablo Macchiarola participó de una nota en la que hizo hincapié en dos temas que involucran al municipio y a los vecinos de Yerba Buena.

Por un lado, habló sobre la reunión que tuvo con el Gobernador Osvaldo Jaldo e Intendentes días anteriores.

Al respecto, dijo: “Además de los buenos gestos y del diálogo, cuando Asuma Milei tenemos que concretar ¿Cómo va a ser el mientras tanto del reparto de recursos hasta que se de la solución de fondo que es una nueva Ley de Coparticipación? ¿Y cuándo se va a tener la decisión política para hacer esa nueva ley que nos de igualdad a los municipios que somos opositores?”.

Macchiarola expresó que Yerba Buena sólo recibe el 3% de la torta coparticipable cuando es la segunda ciudad en cantidad de habitantes. En este sentido, plantea igualdad, reparto objetivo de recursos y no ser discriminados económicamente por ser un gobierno de otro signo político. «No me voy a guardar nada para defender los intereses y los fondos de los vecinos de Yerba Buena, que también somos tucumanos», finalizó.

Entre otros temas, habló sobre el ajuste por inflación: “No es un aumento de impuestos como dicen algunos, es un ajuste por inflación. La inflación es del 142,3% anualizada y el ajuste fue del 126%. El gobierno municipal va a poder comprar menos cosas que hace 12 meses atrás debido al ajuste, que no llega a igualar a la inflación. Un aumento sería que ese ajuste sea por sobre la inflación”.

Dejando en claro que en un país como Argentina con una inflación del 140% es imposible no ajustar, ya que el municipio se quedaría sin poder hacer obras ni brindar servicios: bacheo, pavimentación de calles, entre otras cuestiones.

Nota completa: https://www.youtube.com/watch?v=sP4lTZDMlp4

Ir al contenido