Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena trabaja activamente en la erradicación de basurales clandestinos que se acumulan en varios puntos de Yerba Buena y que, a pesar de ser limpiados, vuelven a acumular residuos de todo tipo.

Entre estos operativos de limpieza de basurales de gran porte, hoy el municipio por medio de la Dirección de Medio Ambiente, trabajó en la zona de El Bernel, en donde continuamente se está interviniendo debido a la acumulación de basuras domiciliarias, restos de obras, residuos del verde, entre otros, que imposibilitan contar con un predio en condiciones y libre de enfermedades.

En este sentido, el rol del vecino se vuelve indispensable para el mantenimiento de los predios. ¿Y cómo pueden colaborar? Los yerbabueneses pueden mandar de manera anónima una foto de la patente de los infractores por medio de la app “Yerba Buena Digital”, que servirá para multarlos desde las áreas municipales habilitadas para estos casos.

“Estamos trabajando para despejar la zona. Un lugar donde vienen camiones, empresas privadas y algunos vecinos, a tirar sus finales de obra, verdes y todo tipo de basura. La idea es con los trabajos de las maquinarias limpiarlo y dejarlo en condiciones”, comento Alfredo Angelicola, Sub Director de Medioambiente, que estuvo acompañado de Pablo Quiroga, director de la misma área.

Y agregó: “Necesitamos de la colaboración de los vecinos por medio de una denuncia anónima, sacando una foto o patente, para generar la multa adecuada”, finalizó el funcionario municipal.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido