Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

A principios de septiembre, Yerba Buena participó en la presentación de informes provinciales y municipales de cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esa presentación fue fruto de un trabajo que se viene desarrollando desde febrero, a partir del cual provincias y municipios de todo el país podían presentar voluntariamente estos informes para que acompañen al Informe Argentina 2022 que se va a presentar en Naciones Unidas.

Informe Municipio de Yerba Buena: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/09/municipio_de_yerba_buena_-_tucuman.pdf

“Argentina es uno de los estados miembros de Naciones Unidas que tiene que presentar todos los años informes voluntarios de cumplimiento. Pasaron distintos gobiernos y sin embargo, se sostuvo esa política de estado en el tiempo”, sostuvo Ezequiel Erimbaue, Director de Coordinación de Gestión.

Por otro lado, afirmó que el informe del municipio de Yerba Buena fue uno de los aceptados luego de pasar numerosas instancias de corrección, y quedó seleccionado para la presentación final, otros gobiernos locales que participaron fueron: Partido de la Costa, Buenos Aires, Villa María, Ciudad de Buenos Aires, entre otras.

https://www.argentina.gob.ar/politicassociales/ods/federal/2022-0

https://sdgs.un.org/topics/voluntary-local-reviews

Author

Mariana Avila

Ir al contenido