Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Por medio de la Dirección de Medio Ambiente, desde la Escuela Municipal de Jardinería y Ambiente, se realizó la entrega de diplomas de la Diplomatura en Jardinería y Paisajismo en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1850).

Fueron 60 las personas que recibieron este diploma este año, se mostraron muy agradecidos y conformes con la oportunidad de aprendizaje. El cursado comenzó en marzo con materias prácticas y teóricas.

Esta diplomatura, que ya se realiza hace tiempo, tiene como objetivo capacitar a jardineros, estudiantes y público en general en la gestión de jardines y la producción de plantas nativas, como una herramienta que permita su desarrollo personal y económico. Además, de ampliar los conocimientos de quienes realizan jardinería como una actividad recreativa.

El Intendente, Pablo Macchiarola, expresó: «Una nueva corte de la Diplomatura en Jardinería y Paisajismo. Para nosotros es fundamental tener gente capacitada, ya que somos la Ciudad Jardín de Tucumán. La idea es seguir fomentando esta política de estado y seguir haciendo nuevos cursos en esto del ambiente que es tan importante para la ciudad».

«Aprendimos de tipo de plantas, conocimos espacios verdes de la ciudad para mantener la naturaleza. Yo vivo hace 20 años aquí y conocí lugares que no había conocido antes», comentó Jaime Torregosa, participante de la diplomatura.

Ir al contenido