Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Desde la puesta en funcionamiento del Centro Integral de Monitoreo Municipal, la ciudad de Yerba Buena refuerza las acciones en temas de seguridad y ordenamiento del tránsito.

En cuanto a la seguridad, al trabajo que realiza la GUM junto a la Policía de Tucumán, se suma la colaboración del Ministerio Público Fiscal. Este trabajo multi-agencial permitirá combinar las diferentes áreas de acción de una manera más rápida y llevar tranquilidad a los vecinos.

‘’El año pasado ya habíamos avanzado con el MPF a los fines de poner a disposición todas las capacidades que tiene el CIMM en cuanto a vigilancia preventiva. Ahora estamos articulando un trabajo en conjunto con la provincia para tener a disposición del CIMM la lista de vehículos que son buscados por la policía. ’’, Expresó Mauricio Argiró, Secretario de Seguridad de Yerba Buena.

En ese sentido, en noviembre de año pasado se trazó un esquema de trabajo con el MPF a fines de que en febrero de este año se inicien las pruebas.  

Con respecto a los resultados que trajo la creación del CIMM, Argiró aseguró que ‘’Son buenos ya que combinarse rápidamente con la GUM y con la policía de la provincia, le da una potencia que permite aprovechar los recursos que tiene Yerba Buena con la posibilidad de establecer una búsqueda inteligente de vehículos o personas sospechosas’’.

Desde la instalación de las cámaras de seguridad, el material fílmico trabajado por la brigada de investigaciones, la policía y la GUM,  esclareció 37 hechos delictivos.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido