Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte, se informa que a partir de hoy comienzan a ser vigentes algunos cambios en materia de tránsito en la ciudad, por lo que se requiere especial atención por parte de los conductores y circular con precaución por la zona.

Estos cambios tienen que ver con nuevo complejo de semaforización y cambio en el sentido de calles.

Nuevo semáforo

Por un lado, comienza a funcionar el complejo de semaforización instalado en Solano Vera y Chubut. El objetivo es que vecinos y visitantes que circulen por la zona puedan cruzar de forma segura en todos los sentidos de manera uniforme. En cuanto al cambio de sentido de calles, la calle Chubut será mano única en la primera cuadra de este a oeste, al igual que la calle Catamarca.

De esta manera, las personas que van hacia Solano Vera por Chubut (de Oeste a Este), deberán doblar por Charcas al Sur y salga con el semáforo de Santa Fe y Solano Vera, o bien optar por Facundo Quiroga hacia el Norte y salir por el semáforo que se encuentra en Calle San Javier y Solano Vera.

Por otro lado, quienes circulen por Solano Vera de Norte a Sur, no podrán girar a la izquierda  hacia calle Catamarca, ya que esta primera cuadra será mano única de Este a Oeste. Por lo contrario, tendrán giro libre hacia calle Chubut.

De Sur a Norte, tendrán giro libre hacia el Este por San Luis para doblar por Tierra del Fuego hasta Catamarca y así cruzar Solano Vera por el semáforo.

Cambio en el sentido de calles

Por otro lado, comienzan a regir cambios en la circulación de ciertas calles, que tienen por objetivo mejorar la transitabilidad y fluidez del tránsito.

Por esta razón, las calles Pedro MaderueloAragón y Berutti serán manos únicas, a partir del lunes 13 de febrero y se suman al plan de reordenamiento integral que benefician al orden en la circulación del tránsito en Yerba Buena.

La calle Pedro Maderuelo será mano única de Sur a Norte, desde Avenida Aconquija hasta Avenida Perón. Por otro lado, tanto Aragón (Desde Avenida Perón hasta Avenida Aconquija) y Berutti (Desde Avenida Perón hasta Pasaje Magallanes) serán manos únicas de Norte a Sur.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido