Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias Transparencia

Hace algunos años, La Municipalidad de Yerba Buena, por medio de una decisión de gestión y política de estado, implementó el sitio web digital abierto al vecino sobre “Gobierno Abierto”, portal en donde se refleja la transparencia de información municipal.

Este espacio oficial de datos, permite mostrar todo tipo de información municipal que está planificado para el interés de los vecinos. En el mismo, pueden consultar acerca de información de funcionarios, pauta oficial, licitaciones, compras, datos registrados durante la pandemia (COVID-19) y sobre reciclables, entre otros temas de importancia ciudadana.

Es así, que el municipio de Yerba Buena integra el ranking nacional Data Charter de Indice de Ciudades Abiertas y este año, ascendió desde el puesto 25 al 11. Una calificación comparativa entre ciudades que distingue la calidad y cantidad de información registrada en cada sitio oficial a nivel país.

“Es positivo el salto que logramos en tan poco tiempo y esto se logró gracias a tomarlo como una política de estado. No son muchas las ciudades que se han abocado pero para nuestra gestión fue una de las políticas principales”, comentó Dr. Juan Alejandro Esperguin Olmos, Coordinador de Gobierno Abierto municipal.

Y agregó: “Además, los vecinos pueden tener en cuenta que si no encuentran determinada información que buscan se lo puede solicitar mediante un e-mail”, finalizó Esperguin.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido