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Los vehículos entregados a desguace fueron retenidos en controles viales que se realizan periódicamente. Al cumplirse el plazo estipulado por la Ordenanza N°2231 sin que los dueños hayan reclamado la titularidad, el municipio pasó a disponer de las motocicletas.

La ordenanza estipula que pasados los 90 días sin que sea reclamado, el Departamento Ejecutivo Municipal tiene la facultad de retener los vehículos y destinarlos a desguace para su posterior compactación, uso municipal, o donación a diferentes instituciones educativas con el fin de que los alumnos aprendan con los mismos.

“En abril del 2020 hicimos el primer desguace de 298 motos, en enero de 2021 otras 117 y este mes 216, lo cual da un total de 631 vehículos llevados a desguace, destinados a uso municipal o donación. Por ejemplo, a la Escuela Técnica Belgrano se le donaron 8 motos hace dos años”, afirma Pablo Macchiarola, Secretario de Gobierno.

Por otro lado, agregó: “Ya comenzamos a realizar un nuevo listado de los vehículos que ya tienen más de 3 meses en los galpones. Continuaremos con esta política por seguridad e higiene, para mantener limpios y ordenados las dependencias municipales. Les pedimos a los titulares de que se acerquen antes de los 90 días para evitar inconvenientes”.

Author

Mariana Avila

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