Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena distinguió a veintidós alumnos destacados de escuelas y colegios de la ciudad en un acto que se desarrolló en la Casa de la Cultura y que contó con la participación del Intendente Mariano Campero.

Durante el acto se entregaron diplomas a los alumnos que fueron elegidos por sus compañeros y autoridades educativas de cada institución por su desempeño escolar, su compromiso con las actividades escolares y compañerismo.

“La idea era retomar este acto que venimos haciendo desde el 2015 y que el año pasado no pudimos hacer por la pandemia, ya que la idea es destacar a los alumnos y entregarles una distinción por todo lo que vienen haciendo”, explicó Victoria Desjardins, directora de Educación.

Por su parte, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, destacó: “Para nosotros esto tiene que ver también con la idea de tomar a la educación como un punto muy importante en términos de la construcción que necesitamos, sobre todo después de la pandemia”.

A lo que agregó: “Es muy importante incentivar a la educación, a nuestras instituciones educativas y agradecerles a todos los que participaron. Tenemos un desafío en la postpandemia en donde va a ser muy importante lo que podamos hacer junto con las distintas instituciones educativas, teniendo visión de futuro porque uno de los grandes desafíos es generar oportunidades para los jóvenes”.