Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
Nota destacada Noticias Turismo

El municipio ya comenzó con las actividades de verano que son destinadas para toda la familia, (gratuitas) con la idea de que disfruten al aire libre y del verde que nos caracteriza. El cronograma semanal está planificado para todos los gustos.

Estas actividades están organizadas por la Dirección de Turismo del municipio. A continuación te dejamos toda la información necesaria para elijas cual es la que más te gusta.

Eco Team

Sumate al equipo que recorre sendas y yungas de la ciudad. El Eco Team invita a todos los vecinos y visitantes que tengan ganas de hacer deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza. El mismo está dividido por categorías, para que principiantes y/o atletas puedan sumarse.

Días y horarios: martes y jueves,  de 17:30 horas a 19.30 hs.

Salidas: desde el bar “Yuyo verde” ubicado en Av. Perón 2800, Yerba Buena.

Es gratuito – para todas las edades.

Caminata Nocturna

La caminata por las sendas y caminos seguros de Yerba Buena se volvió unas de las actividades más solicitadas por los vecinos y turistas. La caminata “Lunita Tucumana” se realiza por senderos de las yungas de la zona de Horco Molle y San Javier para disfrutar de un atardecer/anochecer únicos.

Días y Horarios: miércoles, a partir de las 19:30 horas.

Salidas: bar “Yuyo Verde”, Av. Perón 2800, Yerba Buena.

Actividad gratuita para todas las edades.

Asistir con ropa deportiva, repelente para insectos, linterna de mano y botella con agua.

Yoga

Las clases de yoga al aire libre se pueden disfrutar en los patios del Jardín Botánico de Horco Molle, un lugar ideal para la meditación en un espacio natural.

Días y horarios: sábados a las 9.30 horas en el Jardín Botánico de Horco Molle. Y miércoles a las 9.30 horas en el Parque Percy Hill.

Actividad gratuita para toda la familia.

Asistir con botella con agua, manta y repelente de insectos.

Reserva de Horco Molle y Jardín Botánico

Otro de los atractivos de Yerba Buena en la Reserva Ecológica de la Universidad que cuenta con un paseo ideal para los más chicos. En el mismo se puede apreciar las diferentes especies de fauna que habitan en el norte del país. También es atractivo el sector de asadores y espacios verdes para disfrutar del lugar. Además, a pasos se encuentra el Jardín Botánico más grande del país, entrada gratuita. Ambos ubicados en Horco Molle.

Zona comercial y gastronómica

Yerba Buena cuenta con varios polos para pasear. Entre los más destacados están los shoppings del Solar, Portal y Yerba Buena Shoppings. Mientras que en la avenida Aconquija y en la Perón se encuentran una gran variedad de bares, restaurant para disfrutar de comidas y bebidas.

Espacios Públicos

Otra de las alternativas en la ciudad es disfrutar de las plazas donde encontrarás sectores de descanso, juegos infantiles y pistas de salud. También recomendamos las rotondas de avenida Aconquija y de la Perón en donde se puede disfrutar de aire libre y la naturaleza.

Ir al contenido