Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

En el Día Mundial del Reciclaje, el municipio se reunió con la startup Circclo, como forma de apoyo a emprendedores locales. Proyectaron acciones en conjunto que incrementen el impacto positivo en el medio ambiente y en la calidad de vida de los vecinos.

Circclo es un proyecto de jóvenes tucumanos que buscan terminar con los plásticos de un solo uso que se generan en las casas. 600 hogares del municipio ya son consumidores de sus productos de manera permanente. Ofrecen botellas, detergente líquido, alcohol, antigrasa, jabón líquido para ropa, lavandina, entre otros productos de limpieza, que se caracterizan por ser todos envases reutilizables. Una vez que se acaba el producto, ellos lo retiran del domicilio y rellenan el envase.   

De esta manera, buscan crear opciones sustentables que motiven a las personas a reutilizar. También el municipio trabaja de manera articulada con Byos, empresa que recolecta y recicla los aceites vegetales usados, sobre todo de los locales gastronómicos, generando biocombustible.

En este sentido, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente como un eje transversal en Yerba Buena, la Municipalidad continuará ofreciendo sus propias iniciativas medioambientales como así también apoyando y coordinando proyectos con empresas que sigan el mismo camino.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido