Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

En la jornada de ayer se realizó un evento para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down. El mismo contó con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales, Javier Jantus, los concejales Álvaro Apud y Burro Casanova y los directivos de la Asociación Civil “Down Is Up Tucumán”, junto a padres y niños de diferentes edades pertenecientes a la Asociación.

Las bandas “C Nota” y “Los Leones” (integrada por 4 músicos con Síndrome de Down y coristas), acompañadas de sus familias, le pusieron música y color a este día tan especial. Se vivió una jornada llena de emociones y alegría.

El secretario de Relaciones Institucionales, Javier Jantus detalló “es importante este tipo de eventos para la inclusión e integración de las personas con Síndrome de Down. En esto juega un rol fundamental la familia. La asociación procura que los niños tengan un grupo de pertenencia. Nosotros desde la Municipalidad apoyamos esta actividad al 100%. Nuestra sociedad no sería lo mismo sin ellos porque nos dan alegría, son ejemplo de esfuerzo y de lucha constante».

Por su parte, Solange Devoto, una de los miembros de la Asociación Civil, agregó “es un día de festejo porque cuando nace en una familia un niño con Síndrome de Down, es un momento difícil, luego viene el momento de aceptación. Hoy es un día muy especial y se vive un amor a pleno. Mi hija Milagros trabaja en Yumah y está en un grupo de pertenencia con sus amigos de la escuela, eso es algo muy importante”.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido