Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena, desde la Dirección de Seguridad, Defensa Civil y Saneamiento Ambiental y Bromatología, controlará el cumplimiento de la prohibición de venta de fuegos artificiales sonoros, según ordenanza 2237, sancionada el 19 de diciembre de 2019.

Recordemos que los ruidos provocados por la pirotecnia afectan no sólo a las mascotas y animales, sino también a las personas con TEA, niños, adultos mayores, la integridad física de los vecinos en general y contaminan el medio ambiente. Un sinfín de motivos para tomar el tema con seriedad, ser conscientes de los efectos negativos y empáticos con nuestro entorno.

«Vamos a empezar con los controles a partir de esta semana y la que viene. Seremos muy rigurosos para que no vendan nada que esté fuera de la ley», expresó Santiago Yanicelli, Director de Saneamiento Ambiental y Bromatología.

Las áreas mencionadas anteriormente se encargarán de los controles en barrios privados, locales comerciales y puntos de venta para concientizar a los vecinos con información preventiva, además de controlar que se cumplan los requisitos para la venta y utilización de artículos de pirotecnia, establecidos por la ordenanza.

“Estamos trabajando en la difusión para que la información llegue a toda la población de Yerba Buena, haciendo notificaciones y campañas en la vía pública para que los vecinos nos ayuden con el cumplimiento de la ley. Es fundamental el acompañamiento de la gente”, agrega Roberto Coronel, Subdirector de Defensa Civil.

En este sentido, la ordenanza prohíbe en todo el territorio municipal, la tenencia, comercialización, depósito, venta al público, mayorista y minorista, la manipulación y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería explosiva, de cualquier característica.

Ir al contenido