Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...


Para la Organización Mundial de la Salud, octubre es sinónimo del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama. En este mes se acoge anualmente la campaña ‘’Octubre Rosa’’, que promueve la concientización sobre la patología, sus síntomas y, principalmente, cómo prevenirla.


El objetivo es reducir en un 2,5% anual la mortalidad mundial por esa enfermedad, con lo cual entre 2020 y 2040 se evitarían 2,5 millones de muertes a nivel mundial.


Por esto, la educación sobre salud pública debe combinarse con la educación de los trabajadores de la salud sobre los signos y síntomas del cáncer de mama inicial. De esta manera se podrá derivar a las mujeres a los servicios de diagnóstico precoz.


En Yerba Buena, el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo (Sarmiento al 2.050) brinda asistencia y consejos para la detección temprana de esta patología. El área de ginecología y obstetricia se encuentra disponible para aquellas mujeres que deseen hacer una consulta de lunes a viernes a las 7.30 hs y a las 14hs.

Es importante recordar que todas las mujeres a partir de los 40 años de edad deben realizarse estudios de prevención, como la mamografía.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido