Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

El área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad incorporó dos nuevas unidades para la recolección. Se trata de camiones IVECO con caja compactadora de 17m³, con una tolva de 2.3m³ para ingresar los residuos sólidos urbanos y con brazos para cargar los contenedores de 1100 litros.

“Teniendo en cuenta los registros del plan de gestión de residuos del año pasado hasta la actualidad, se registra un incremento de 3.000.000kg por año. Esto hace necesario seguir equipando el parque automotor del área, que con estas dos nuevas unidades se llega a un total de 12”, detalla Pablo Quiroga, Director de Medio Ambiente.

Sin embargo, desde el municipio recuerdan que es fundamental continuar con la política de separación en origen domiciliaria que permitirá reducir los volúmenes anuales y así lograr una ciudad sustentable.

Entre las mejoras que se plantean, se destaca la reorganización de horarios y recorridos como también la implementación de GPS para conocer en tiempo real el recorrido de las unidades.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido