Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Educación

La  Dirección de Educación informó que está abierta la inscripción para el taller de capacitación docente de escritura reflexiva  en el área de lengua, es una “Propuesta de abordaje crítico desde la lengua y la literatura en el marco de los ODS”, destinado a docentes del nivel  primario, se realizará el martes 17 de agosto a las 18:30 de manera virtual.

El objetivo fundamental es: orientar a los docentes del nivel primario en la planificación de propuestas de escritura enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.

Este taller propone una revisión de la concepción de escritura como una práctica sociocultural. Se posiciona, además en los principios que la Ley de Educación Nacional 26206, artículo 11, que enmarca la centralidad de la escritura y su importancia para el aprendizaje permanente y sus vínculos con el desarrollo del compromiso cívico y los valores éticos.

  Desde esta perspectiva, se planificarán actividades para abordar diversos géneros de escritura que promuevan prácticas de reflexión en torno a los ODS relacionados con el medio ambiente.

Modalidad: virtual (meet.google.com/dmz-jmap-swx) •

Temas de Agenda

1) Concepciones sobre la escritura. De la caligrafía a la escritura como práctica socio cultural.

2) El lugar de la escritura en la escuela.

3)  La reflexión como un modo de construcción de saberes.

 4) Los ODS en la agenda educativa. 

5) Propuestas de taller. (El taller otorgará puntaje docente para la cobertura de cargos en la escuela municipal Petrona de Adami).

Inscripciones en: https://bit.ly/3s4SeYn

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido