Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Evento descatado Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Como todos los años, el municipio rindió homenaje a los veteranos y ex combatientes de Malvinas por medio de un acto cívico militar que se realizó en una de las avenidas principales de Yerba Buena (Av. Perón).

Con la presencia de intendente Pablo Macchiarola, funcionarios municipales, legisladores, concejales, invitados y vecinos, se homenajeó nuestros héroes que estuvieron en combate durante la Guerra de Malvinas.

“El 2 de abril es muy especial para todos los yerbabueneneses. Yerba se convirtió por excelencia en una ciudad malvinera. Acá ahorramos a nuestros héroes y estamos orgullosos de ellos, y cada vez que podemos le rendimos un nuevo homenaje como este desfile y el nuevo monumento que honra a los tres tucumanos caídos en Malvinas no identificados que supimos quiénes son por medio de la toma de ADN”, explicó el intendente Pablo Macchiarola.

Durante el acto cívico militar, desfilaron diversas agrupaciones gauchas, formaciones de fuerzas provinciales y municipales, sumado a escuelas de danzas folclóricas, ex combatientes, alumnos de instituciones educativas y escuadrones de bomberos, GUM, entre otros.

Los vecinos de Yerba Buena disfrutaron de una jornada emotiva. Los presentes fueron testigos de la inauguración del monumento al Ejército Argentino, en honor a Manuel Alberto Zelararyán, Julio César Segura y Andrés Aníbal Foch, tres soldados tucumanos que murieron defendiendo la Nación.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido