Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
Noticias Obras

Convocados por el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Santiago Yanotti, intendentes y funcionarios pertenecientes a los municipios del Gran San Miguel de Tucumán se reunieron para hablar de las problemáticas del transporte público de pasajeros.

‘’Está la necesidad de coordinar políticas para tener un servicio más eficiente y que para el usuario, sea más redituable y  cómodo utilizar el mismo. La mayoría de las líneas que brindan este servicio tienen 30 años o más y no han contemplado el crecimiento de las ciudades’’, expresó el Intendente, Pablo Macchiarola.

Durante la jornada se habló por ejemplo, de diseñar una línea que vaya directo desde Yerba Buena hacia la quinta agronómica, o que el vecino haga un transbordo pagando un solo boleto. Además, entre municipios se trató sobre la necesidad de descentralizar el servicio, ya que todas las líneas de colectivo desembocan en San Miguel de Tucumán y eso hace que el tráfico sea muy poco fluido en la capital.

‘’Hay una voluntad de crear un espacio de consulta, de diálogo para articular mejor el sistema público de pasajeros en el Gran San Miguel de Tucumán como Yerba Buena, La Banda, Alderetes, Las Talitas, Tafí Viejo. De esta manera vamos a encarar un estudio de costo y de rutas, ya que las ciudades han crecido muchísimo, y nos volveremos a reunir la semana próxima para avanzar’’, declaró el Ministro de Obras de la provincia, Santiago Yanotti.

Ir al contenido