Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
Nota destacada Noticias

“Incrementamos las frecuencias de los recorridos, los móviles y la cantidad de efectivos. Nuestro objetivo es que todos los yerbabuenensese pasemos unas fiestas tranquilas sin mayores novedades. Sabemos que estamos pasando por momentos difíciles, pero hoy más que nunca nuestro país requiere que redoblemos nuestros esfuerzos y servicios”, expresó el Intendente Pablo Macchiarola.

La Secretaría de Seguridad de Yerba Buena, en conjunto con la Policía de Tucumán, lanzó un operativo de seguridad en la ciudad para que los vecinos pasen unas fiestas en paz.

El inicio de este plan se realizó en la comisaría de Yerba Buena y estuvo presente el Intendente junto a la Secretaria de Seguridad Ileana Dulout, el Comisario Inspector Walter Colombres, Jefe de Zona 2 Regional Norte, autoridades de la Policía de Tucumán y concejales del municipio, personal de Defensa Civil, Infantería, la Brigada de Investigaciones DIGEDROP y la Guardia Urbana Municipal.

El objetivo es ampliar el esquema de seguridad frente a los posibles hechos delictivos que se pueden desarrollar durante Navidad y Año Nuevo, sobre todo durante la noche, cuando las familias se reúnen a festejar.

En este sentido, se van a desplegar todos los recursos operativos: motos, camionetas, sección canes, personal bikers y grupo A.T (Anti tumultos), para realizar recorridos permanentes en zonas comerciales, barrios, accesos y paradas estratégicas en diferentes puntos de la ciudad.

“Se está realizando un trabajo articulado con la GUM, ya que el intendente puso a disposición todos los recursos. Los operativos son fructíferos, todos los fines de semanas los realizamos a fines de evitar delitos en la jurisdicción. Es imposible llegar a un delito cero pero sí que se reduzca”, expresó el Comisario Inspector, Colombres.

La recomendación que brindaron a los vecinos, es que, si están ante un hecho sospechoso o de delito, se comuniquen inmediatamente con la policía llamando al 911, con la GUM 3816128713, o bien utilicen el botón antipánico de la aplicación “Yerba Buena Digital” para que el personal de seguridad pueda activar el operativo correspondiente.

Ir al contenido