Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Debido a la sanción de la ordenanza N° 2237, que tiene como objetivo la prohibición de venta de fuegos artificiales sonoros, en Yerba Buena hay menos ruido de bombas de estruendo y explosiones. Sin embargo, la concientización de esta práctica debe continuarse año tras año por aquellos que no la respetan y porque tiene un trasfondo mucho más importante que su prohibición.

Cada vez que se festeja con pirotecnia muchas personas quedan aisladas del verdadero propósito, que es el encuentro con familiares y seres queridos. En este sentido, algunos vecinos sufren de hipersensibilidad auditiva o Trastorno del Espectro Autista, lo que hace que al escuchar el ruido de las explosiones se intensifiquen sus sentidos, desestabilizándolos, y haciéndolos perder la noción del tiempo y el espacio.

‘’Producto del estruendo muchos chicos con TEA salen corriendo de sus casas, los animales se pierden, se contamina el ambiente, y en muchos casos se generan accidentes. Por eso, Defensa Civil busca brindar seguridad a todos los vecinos de manera pareja y para eso necesitamos que el vecino acompañe en estas medidas porque esto se logra entre todos’’, expresó el subdirector de Defensa Civil, Roberto Coronel.

Por eso, bajo el lema ‘’Más luces, menos ruidos’’, la idea es eliminar el uso de estruendos y fuegos artificiales que causan daño tanto a personas e incluso animales, y hacer que las fiestas sean felices para todos. Para ello, apelamos la buena voluntad de los vecinos y el cumplimiento de la ordenanza municipal.

Ir al contenido