Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Desde la Dirección de Educación Municipal lanzaron una propuesta destinada a colegios y escuelas que estén interesados en investigar sobre la historia del nombre de sus instituciones para contarla.

La idea de este trabajo es que sea llevado a cabo por los alumnos en compañía de sus docentes. El mismo se titula: “¿Por qué mi escuela/colegio se llama como se llama? Conocé la historia del nombre de tu escuela y formá parte de un libro junto a tus compañeros”.

Los objetivos son promover la investigación histórica y la creatividad, y contribuir con el desarrollo de esta actividad a impulsar la alfabetización científica.

De esta manera, el pasado de las instituciones educativas será conocido por toda la comunidad. Esto permitirá el encuentro en un espacio de discusión e intercambio y el reconocimiento de algunos hechos del pasado histórico y cultural que hacen a la identidad colectiva del municipio.

Cada establecimiento debe enviar previamente a la Dirección de Educación educación@yerbabuena.gob.ar una síntesis donde se relate una breve historia del mismo y el por qué o por quién se llama así.

La fecha de presentación de un solo trabajo, síntesis o resumen por institución es hasta el 30 de septiembre, inclusive. Cada trabajo presentado estará contenido en un libro, que publicará el municipio, a través de Dirección de Educación.

Las bases y condiciones fueron entregadas a cada institución. Por consultas dirigirse a Dirección de Educación (Galería Los Troncos, Belgrano 51) o al teléfono 4533619.

Ir al contenido