Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Desde la Dirección de Educación Municipal lanzaron una propuesta destinada a colegios y escuelas que estén interesados en investigar sobre la historia del nombre de sus instituciones para contarla.

La idea de este trabajo es que sea llevado a cabo por los alumnos en compañía de sus docentes. El mismo se titula: “¿Por qué mi escuela/colegio se llama como se llama? Conocé la historia del nombre de tu escuela y formá parte de un libro junto a tus compañeros”.

Los objetivos son promover la investigación histórica y la creatividad, y contribuir con el desarrollo de esta actividad a impulsar la alfabetización científica.

De esta manera, el pasado de las instituciones educativas será conocido por toda la comunidad. Esto permitirá el encuentro en un espacio de discusión e intercambio y el reconocimiento de algunos hechos del pasado histórico y cultural que hacen a la identidad colectiva del municipio.

Cada establecimiento debe enviar previamente a la Dirección de Educación educación@yerbabuena.gob.ar una síntesis donde se relate una breve historia del mismo y el por qué o por quién se llama así.

La fecha de presentación de un solo trabajo, síntesis o resumen por institución es hasta el 30 de septiembre, inclusive. Cada trabajo presentado estará contenido en un libro, que publicará el municipio, a través de Dirección de Educación.

Las bases y condiciones fueron entregadas a cada institución. Por consultas dirigirse a Dirección de Educación (Galería Los Troncos, Belgrano 51) o al teléfono 4533619.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido