Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Con el regreso de las altas temperaturas y lluvias en la ciudad, el municipio junto a investigadores del CONICET y personal de Centro Asistencial Carrillo, realizaron un operativo de prevención por medio de un plan de acción para evitar la propagación del mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

Es por ello, que el accionar conjunto del personal municipal y demás entidades trabajaron en la prevención del barrio Los Pinos ubicado en la zona sur de Yerba Buena. Allí, se ejecutó tareas de limpieza de basurales, materiales que puedan recolectar agua (donde se cría el Aedes) sumado a desmalezamiento y visita a casas de los vecinos en manos de las agentes sanitarios.

Pablo Quiroga, secretario de Ambiente y Servicios Urbanos, que dijo: “Continuamos con un plan de saneamiento ambiental que es para prevenir la profileración del mosquito que es el transmisor del dengue”.

Y destacó: “Me sorprende la cantidad de material que sacamos dentro de la casa de los vecinos. Fuimos casa por casa junto a una bióloga de CONICET, sumado a agentes sanitarios del Carrillo en busca de informar a los vecinos sobre cómo evitar criaderos del dengue”, explicó Quiroga.

Por su parte, la Bióloga Dr. Mariana Baricco, investigadora de CONICET, agregó “Estamos en el barrio Los Pinos donde hicimos una campaña de descachárreo que consiste en visitar las casas de los vecinos y sacar todo lo que tengan en desuso que pueda acumular agua. Desde tapitas de gaseosas, baldes, cubiertas, frascos. Hasta en los lugares más chicos se puede acumular el agua y es una posibilidad de criadero”.

El municipio adelantó que continuará visitando los barrios de todos los puntos de la ciudad para seguir apostando en la prevención del mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

Ir al contenido